lunes, 3 de octubre de 2016

Sevilla

¡Hola!

Esta entrada es una de las que tengo con retraso porque fui allá por mayo, pero por unas cosas y otras no la había acabado. Tuvimos la mala suerte de que los dos días que estuvimos llovió, así que no pudimos ver la famosa Plaza de España, ya que la cierran si hace mal tiempo.

Estoy segura de que las que me leéis conocéis Sevilla. así que no necesita presentación. Os enseño las cosas que vimos y algunas de las fotos:

Empiezo por el Barrio de Triana, que es donde teníamos el hotel, ya que en ese momento era donde estaban más económicos. Está al otro lado del río visto desde esta foto. El puente se llama Puente de Isabel II, aunque se le conoce como Puente de Triana. Desde él hay unas vistas bonitas de Sevilla y del Guadalquivir.
Puente de Triana
Puente de Triana
Dando un paseo de unos diez minutos llegamos a la Catedral de Santa María, considerada la catedral cristiana gótica con más superficie del mundo. Se empezó a construir en el siglo XV sobre la mezquita, de la cual se conserva la Giralda y el Patio de los Naranjos.
Catedral de Sevilla
Catedral de Sevilla
La entrada cuesta 9 euros (con Giralda y Patio incluidos), aunque para desempleados, residentes en Sevilla, discapacitados y menores es gratis. También hay un día gratuito para el publico en general, pero es con reserva previa. He de deciros que había más de media hora de cola para entrar a pesar de ser entre semana. La verdad es que merece la pena, es una de las más bonitas que he visto en España.
Catedral de Sevilla
Catedral de Sevilla
La Giralda tiene rampa, así que se sube muy bien. Desde arriba tenemos unas vistas espectaculares de la Catedral y de la ciudad.
Catedral de Sevilla
Catedral de Sevilla
Catedral de Sevilla
Catedral de Sevilla
Desde aquí se puede ver el Alcázar (a la izquierda) y el Archivo de Indias (a a derecha).
Vistas desde la Giralda
Vistas desde la Giralda
Giralda
Giralda
El Palacio de Dueñas está a un pequeño paseo. Es conocido por haber sido la residencia de la familia Alba, pero nosotros fuimos a verlo por ser un edificio del siglo XV de gran valor histórico artístico. Se empezó a construir en periodo gótico-mudéjar y se puede ver una importante colección de arte que la familia ha ido acumulando con los años.

Los lunes a partir de las 16 horas es gratis, sino costaba 8 euros. Nosotros aprovechamos estar allí el lunes para verlo. Deciros que el día gratis hay bastante cola porque hay un aforo, imagino que el resto de días habrá menos gente.

Palacio de Dueñas
Palacio de Dueñas
El Alcázar es uno de los monumentos imprescindibles para visitar. Es un palacio que se empezó a construir en periodo islámico, para después convertirse en residencia de los reyes españoles cuando se encontraban en la ciudad.

Aprovechamos hacer la visita el lunes, que de 18 a 19 horas es gratis (una vez dentro hay hasta las 19:30 para verlo). Había bastante cola y pensamos que no nos iba a dar tiempo a verlo todo, pero al estar el tiempo con lluvias no se podían visitar los jardines (por eso no veis a nadie en la foto), así que lo vimos bastante bien. Podéis ver aquí su página web.
Jardines del Alcázar de Sevilla
Jardines del Alcázar de Sevilla
Salón de los Embajadores (Alcázar de Sevilla)
Salón de los Embajadores (Alcázar de Sevilla)
Salón de los Embajadores (Alcázar de Sevilla)
Salón de los Embajadores (Alcázar de Sevilla)
Patio de las Doncellas (Alcázar de Sevilla)
Patio de las Doncellas (Alcázar de Sevilla)
El Archivo General de Indias es un edificio del siglo XVIII, creado para centralizar la documentación referente a las Colonias españolas en América dispersa en varios archivos. Allí se sigue conservando, aunque lo que podemos ver es una exposición, (no sé si la irán cambiando) de la Fragata Mercedes, hundida en la Batalla del Cabo de Santa María en 1804. Seguro que os sonará, ya que fue descubierta en 2007 por arqueólogos estadounidenses y hubo varios juicios para que el tesoro (500.000 monedas) fuera devuelto a España.
Archivo General de Indias
Archivo General de Indias
Junto al río, se encuentra la conocidísima Torre del Oro. Cuando subimos estaba lloviendo bastante, pero las vistas desde la Giralda me parecieron bastante mejores. Dentro se puede ver el Museo Naval de Sevilla.
Torre del Oro
Torre del Oro
Y hasta aquí mi paseo por Sevilla. Espero que os haya gustado.

Gracias por vuestras visitas y comentarios.

16 comentarios:

  1. ¿Que me vas a contar si soy de alli? bonita ¿verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero mucho viajas tú! Jajaja
    Qué envidia.

    A mí la verdad es que el sur de España no me llama mucho la atención... Además de eso tengo una alta intolerancia al calor, por lo que no me animo a visitarlo.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aprovechar cuando se puede, jejeje.
      Pues el sur también es bonito, pero como no se puede ir a todos los sitios pues mejor otro sitio que te llame más la atención!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho pero sobre todo las fotos que has hecho desde arriba se aprecia muy bien. Muchas gracias por compartirlo. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonitas fotos! He estado en Sevilla de paso, solamente una tarde, y es de lo que más me gustó del sur (: Me quedé sin poder subir a la Giralda ni entrar al Alcázar, ¡así que espero volver! ^^

    Un pena que no pudieras ver la plaza de España, a mi me encantó!

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que es muy bonita. Pues así ya sabes que tienes que volver a ver lo que te falta!
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Sevilla es muy bonita. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Ooohhh, mi tierra es que es preciosa, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que voy a decir yo de mi ciudad...para mí la más bonita. Vivo en Sevilla desde que nací y sigo impresionandome cuando paso por al lado de la catedral :D Besotes

    ResponderEliminar