jueves, 29 de agosto de 2013

DIY Collar Nudo Celta

¡¡¡Hola!!!

Como ya han sido dos personas las que me han preguntado que como se hace el collar de nudo celta que visteis aquí, hoy os traigo las fotos de como lo he hecho. No sé si os aclarareis mucho, porque no sabia como explicar a hacer este collar. Espero que os de una idea y lo vayáis intentando hasta que os quede bien. Y por supuesto, paciencia que al principio igual cuesta un poco, yo al principio tuve que deshacerlo varias veces hasta que lo conseguí.

Yo he usado un cordón comprado en una mercería de los que se usan para la cintura de los chandals, pero podéis coger cualquiera. En mi caso suelo usar unos 2 metros aproximadamente, pero depende de lo que apretéis el nudo y del grosor de vuestro cordón.

Acordaros de ponerle un poco de celo en las puntas para que no se deshilache mientras lo hacéis.

Necesitáis para apoyaros un lugar donde clavar agujas, un corcho o un cojín. Y ahora vais siguiendo esta forma que yo he usado en las fotos. Fijaros bien en los cruces.

(Pinchad en las fotos para verlas en grande)
Collar nudo celta

Collar nudo celta

Collar nudo celta

Collar nudo celta

Collar nudo celta

Collar nudo celta

Collar nudo celta

Collar nudo celta

Collar nudo celta

Cuando quitéis las agujas el nudo quedará un poco así, pero arreglarlo con las manos y lo acopláis a vuestro gusto.

Collar nudo celta

Yo luego lo coso un poquito en algunos puntos por detrás para que no se mueva, pero eso ya a vuestro gusto.

Collar nudo celta


Espero que os guste y si lo intentáis dejadme un comentario, y me contáis si os habéis aclarado con el tutorial.

¡¡¡Feliz fin de semana!!!

19 comentarios:

  1. mil gracias guapi por unirte a mi blog ,acabo de unirme yo tambien al tuyo soy noemigf en el.
    besitos de la casita de aitana

    ResponderEliminar
  2. QUE ME GUSTA ESTE NUDO, LA VERDAD ES QUE PARECE COMPLICADO DE HACER, PERO TU PASO A PASO LO ACLARA MUY BIEN INTENTARÉ HACERLO. GRACIAS POR COMPARTIR. BESOS.

    ResponderEliminar
  3. me encanta. prometo intentarlo, muchas gracias por el tutorial. un beso Paula. www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  4. Que bonito queda!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. no sabes cuanto me ha gustado tu post! maravilloso!

    Un besote y te dejo nuestro nuevo post

    http://www.beautylistas.com/2013/08/maquillaje-de-noche-paso-paso.html

    https://www.facebook.com/Beautylistas

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el tutorial. Queda muy claro. Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que se entiende bastante bien. Es muy bonito, si me animo te lo cuento.
    Gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan este tipo de collares de tipo celta pero yo creo que si me pongo en el segundo paso ya me hago una maraña con el cordón jeje.Bsos

    ResponderEliminar
  9. Que bonito!! Creo que se ve bien, por si me animo jeje. Y el cierre como es?

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como quieras, yo le puse unos de esos de presión, se ve en la foto que lo tengo entero, pero porque era lo único que tenía en casa para ese cordón

      Eliminar
  10. Ohhh que biennn !!
    Gracias por enseñarlo
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. HOLA, COMO STAS? TUS TRABAJOS SON HERMOSO, TE FELICITO, QUE DIOS BENDIGA TU CREATIVIDAD.. AHORA TE SIGO, VISITAME TAMBIÉN, SIEMPRE SERAS BIENVENIDA.. ANIMATE.. BESOS, ABRAZOS Y BENDICIONES.
    ZHOBEYD@....

    ResponderEliminar
  12. Woooo vaya tutorial mas estupendo!!!
    Te ha quedado genial! Gracias ppr compartir! !!

    ResponderEliminar
  13. No pienses que me he olvidado de ti....he tenido un mes de agosto, muy movido. Mil gracias por el tutorial, queda precioso.

    ResponderEliminar
  14. Está genial. Aunque no creo que lo haga, me parece super lioso. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que bonito es ese nudo, me gusta....gracias por la explicación, habrá que intentarlo. Gracias por seguirme, por aquí también me voy a quedar para no perderme nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. me gusta mucho todo lo que haces,un besito guapa

    ResponderEliminar