sábado, 28 de enero de 2012

Cómo hacer estos anillos de alambre de aluminio con bolitas

¡Hola! 

Hoy os voy a enseñar a hacer un anillo de alambre con bolitas. A mi me enseñó una amiga, y la verdad es que son muy sencillos de hacer y para el verano quedan muy bien puestos. Necesitaremos alambre de aluminio, más abajo se ve el rollo que yo uso. Antes lo compraba en una tienda de abalorios, pero ahora he visto que los venden en el chino y es exactamente igual al que yo compraba.  Hay de varios colores y grosores, yo he usado el plateado.También necesitaremos bolitas de colores o de un color, a mi me gusta como quedan con estas, que son de madera pintada, pero podemos usar las que queramos.

anillos alambre

Aquí pongo las fotos de los pasos. Más o menos corto un trozo de alambre de unos 35 cm. Para que me quede redondo, lo ideal sería usar como base un medidor de anillos, pero como no tengo, yo uso los tapones de los botes de esmaltes de uñas que son redondos, o en este caso he usado el del pegamento, que  ya tengo comprobado que es mi medida. Aquí se ve como enrollo el alambre en el tapón empezando por el tramo de la mitad, para que al acabar me queden dos cabos más o menos iguales.

como hacer anillo alambre aluminio

Después lo "cierro" como se ve a continuación y ya le puedo empezar a poner bolitas, mientras que progresivamente con el alambre iremos dando vueltas con el cabo ya lleno de bolitas. Espero que en la foto se vea bien.
DIY anillo alambre

Aquí voy dando vueltas al alambre a la vez que le pongo bolitas, y así va cogiendo la forma hasta que al final veo que ya está lleno o me he quedado sin alambre. Al continuación corto el trozo de alambre si me sobra, y queda como en la foto, entonces ya con los cabos que sobran los meto por debajo, yo uso unos alicates para ayudarme. Al meterlos por debajo, debemos hacerlo de manera que al ponernos el anillo no nos molesten.
tutorial anillo alambre

Y este es el resultado, espero que os guste y si la primera vez no os queda bien, no os preocupéis, a mi cada vez que hago algo nuevo la primera vez no siempre acierto ;)

anillo alambre aluminio


Si os ha gustado podéis ver este modelo pinchando aquí

DIY anillo alambre

14 comentarios:

  1. Hola, gracias por pasarte por mi blog, ya me hice seguidora del tuyo también. Genial el anillo y la explicación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Soon preciosos! muchas gracias por compartir como se hacen ^^ te sigo desde ya porque me encanta lo que haces
    gracias por apuntarte al sorteo y que tengas suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola Busco una direction para comprar hilo gracias =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el hilo este de alambre lo compro en el chino, por Valencia lo he visto en bastantes tiendas de chinos a buen precio

      Eliminar
    2. YO IGUAL QUE EL ALAMBRE LO COMPRO EN LEROY MERLIN

      Eliminar
  4. Gracias por el tutorial, tal i como lo explicas parece facil. mi proximo trabajito me gustaria que fuera de alambre. haver si me animo.
    un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  5. me parecen unos anillos preciosos! yo también hago cositas así, anillos, pulseras y diademas, es algo muy entretenido y que me encanta! te sigoo! un beso!

    ResponderEliminar
  6. Madre mia!!!!! Que chulos, me encantan, te sigo.....pasete por mi blog miscucadasdefieltro.blogspot.com
    bsos

    ResponderEliminar
  7. Hola no me parece bien que no pongais bidios con las esplicaciones de como hacer los anillos

    ResponderEliminar
  8. donde consigues las bolitas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de este tutorial son de una pulsera de estas que valen 2€ (no sé si del mercadillo o del chino)que rompí para coger las bolitas.

      Eliminar
  9. que chulo yo también ago cosass de bisuteria y soy novata en esto.

    ResponderEliminar
  10. me encanta lo facil que se ve, veremo como me saldra a mi, muchas gracias por compartilo

    ResponderEliminar

  11. ME ENCANTAN SON PRECIOSOS Y FACILES YA TENGO UNOS CUANTOS Y SON CHULISIMOS

    ResponderEliminar