jueves, 25 de febrero de 2016

Pisa y Lucca

¡Hola!

En el anterior post de mis vacaciones (esas que he alargado tanto haciendo un post por mes, jejeje) os hablaba de Volterra. Podéis verlo aquí, como la primera parada del quinto día.
Después vimos Pisa, ya que ahí cogíamos el avión al día siguiente temprano, y Lucca, que tenía muchas ganas de verla.
Por falta de tiempo, de Pisa solo vimos la Piazza dei Miracoli, con la Catedral, el Baptisterio y la famosa torre. Había tanta gente que no nos dio tiempo a subir. Así ya tengo una excusa para volver.
Torre de Pisa
Torre de Pisa
Catedral de Pisa
Catedral de Pisa
Baptisterio de Pisa
Baptisterio de Pisa
Piazza Miracoli Pisa
Piazza dei Miracoli, Pisa
A Lucca fuimos a última hora, estando tan cerca de Pisa no nos podíamos ir al hotel sin conocerla.
Es una ciudad que ha conservado sus murallas medievales intactas tras el crecimiento de la población. De manera que el centro histórico está dentro de ellas. Aparcamos sin problemas dentro del recinto amurallado en zona azul, (que, sino recuerdo mal, a partir de las 20:00 horas ya no se pagaba).
Dimos un paseo por el casco antiguo, viendo la Piazza de Napoleone, donde está el Palazzo Ducale, algunas de las Iglesias y la Catedral, de estilo románico. Como era tarde estaban todas cerradas, así que la visita fue rápida.
Catedral de Lucca
Catedral de Lucca
Catedral de Lucca
Catedral de Lucca
Palazzo Ducale Lucca
Palazzo Ducale Lucca
Lucca
Lucca
Lucca
Lucca
El anfiteatro nos llamó mucho la atención porque ha sido reconvertido en la Plaza del Mercado. A día de hoy solo queda la forma y algunas paredes donde sobresalen arcos y columnas, parte del primitivo edificio romano.
Anfiteatro de Lucca Plaza del Mercado
Anfiteatro de Lucca/Plaza del Mercado
Anfiteatro de Lucca Plaza del Mercado
Anfiteatro de Lucca/ Plaza del Mercado
Y ahora si que si, ya he acabado con este viaje. Como hubo amigos que me preguntaron, que mejor forma de apuntarlo todo aquí, lo tenéis en la pestaña de viajes, empezando por el post de Florencia.
Gracias por vuestras visitas y comentarios.

9 comentarios:

  1. jooo con las ganas que yo tengo de conocer todo esto!! es mi viaje soñado! No se si algún día lo conseguiremos, ahora con la baby es más complicado todavía... ains! Gracias por hacerme viajar y soñar con tu viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía muchas ganas de ir y al final este verano lo he conseguido. Con la nena tendrás que esperar un par de años porque será muy pesado para ella, pero al final seguro que acabas yendo! Me alegra que te guste!

      Eliminar
  2. ¡Qué chulo Paula este viajecito!
    Y muy bien organizado.
    Qué envidia tengo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que recuerdos de cuando la visite!!besos

    ResponderEliminar
  4. Me has dado ganas de viajar hasta allí, nunca he estado ;-(. Que envidíaaaaaaaaaaaaa jajaja. Bss wapa y gracias por regalarlo.

    ResponderEliminar
  5. Italia... ese país mágico!!! Me enamoré de Roma hace ya casi 10 años y desde aquella deseo volver!!

    Un beso

    ResponderEliminar