lunes, 1 de febrero de 2016

Libros: Maldito karma de David Safier

Maldito Karma
Número de páginas: 320
Año de publicación: 2009 (en España)


La historia empieza con la muerte de Kim: "El día de mi muerte no tuvo ninguna gracia. Y no solo porque me muriera." Ella nos cuenta en primera persona que le pasó, tenia que elegir entre ir a recoger un premio a su exitosa carrera como presentadora de televisión o quedarse en el cumpleaños de su hija. Kim tiene muy claro que su profesión está por encima de su familia, por lo que le promete un día especial a la niña y se marcha a la gala. Una vez allí engaña a su marido con un compañero de profesión y al salir a tomar el aire y pensar en lo que acababa de hacer, le cae en la cabeza el lavabo de una estación espacial rusa que debía ser desintegrada.


Al morir, despierta en el cuerpo de otro ser: una hormiga. Buda se le aparece para aclararle porque está allí: a lo largo de su vida lo único que ha hecho es acumular mal karma por ser mala persona. Siendo una hormiga normal y corriente cada vez que muere se reencarna en el mismo tipo de insecto, por lo que necesita acumular buen karma para ascender en la escala de reencarnaciones. Esto solo lo podrá hacer haciendo buenas acciones. En el hormiguero se encuentra con el famoso Casanova, convertido en hormiga una y otra vez desde su muerte y que aporta unas notas a pie de página con sus Memorias.

Con este argumento solo puede tratarse de un libro con un toque de humor, que te hace sonreír en algunos momentos. Es una lectura amena, nada densa, pero tampoco profunda. Una historia entretenida para pasar un buen rato.

Hace poco ha salido una secuela "Más maldito karma", parece ser que no es una segunda parte porque cambia de protagonistas, pero sigue con el mismo hilo.

Puntuación: 8/10

¿Lo habéis leído?
¿Habéis leído algo más de este autor?

10 comentarios:

  1. yo lo leí y me hizo muchísima gracia!! no sabía que había una segunda parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi hace poco en las librerías, pero he leído que no es una segunda parte porque cambia de protagonista, aún así la quiero leer.

      Eliminar
  2. ¡Hola Paula!
    Tengo una amiga que se lo ha leído varias veces, yo ninguna, jajajaja.
    Pero quiero ponerme con él. Además que vi esa segunda parte que dices. A ver si los leo.
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas espero tu reseña en tu blog! Un beso!

      Eliminar
  3. Que buena pinta
    Te sigo y te espero

    ResponderEliminar
  4. Qué pintaza! No soy de leer muchos libros de risa o graciosos pero uno de vez en cuando viene hasta bien... me estoy imaginando leyéndolo en verano, así que va uno más para mi lista de libros del año! Gracias por la recomendación Paula ^^

    Un beso!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás si te gusta. Yo me lo leí en el metro cuando iba a clase aprovechaba los veinte minutos de trayecto y tengo varios "libros de metro" jejejeje. Un beso!

      Eliminar