miércoles, 10 de febrero de 2016

Libros: Forastera de Diana Gabaldon


Forastera
Hace bastantes años que me leí este libro por primera vez. Es el primero de ocho (hasta el momento) que forman la saga de Outlander.
El octavo me lo leí este verano, pero me di cuenta que iba super perdida por el tiempo que había pasado con el anterior y mucho más con el primero. Además he visto la serie y me ha encantado, así que he tenido que empezar a releermelos, porque realmente no me acordaba de casi nada.
Ahora que me los estoy volviendo a leer, puedo decir que vuelven a estar entre mis libros favoritos. Estoy deseando que estrenen la segunda temporada de la serie.
Al acabar la Segunda Guerra Mundial, Claire se va de vacaciones con su marido, Frank Randall, a Escocia para recomenzar su matrimonio, ya que se casaron justo antes de empezar el conflicto bélico y apenas se habían visto. En Escocia, Claire se acerca a un circulo de piedras que la traslada en un viaje en el tiempo doscientos años atrás, a la época de lo clanes. Al principio no puede creer lo que le está pasando, ve a unos hombres con kilt, a otros con casacas rojas y disparos. Se encuentra con un soldado inglés que se parece a su marido, pero es un antepasado, el capitán Jack Randall, cuyo nombre había visto en el árbol genealógico de Frank.
Outlander
Estando en medio de una trifulca entre escoceses e ingleses acaba retenida, en contra de su voluntad, por los hombres del clan Mackenzie, que la llevan al castillo Leoch. El jefe del clan acepta que se quede en calidad de invitada, pero no la dejan marchar al sospechar de su identidad ya que es inglesa. Una vez allí demuestra sus habilidades como curandera ya que en su tiempo había sido enfermera. La primera herida que cura es la de Jamie, con el que empezará manteniendo una amistad (y ya os podéis imaginar que es el otro protagonista). Hay muchos más personajes, pero ya no os cuento nada más, que no quiero destriparlo.
Outlander
El libro está narrado en primera persona por Claire, a partir del segundo ya hay más puntos de vista narrativos. A nivel de la saga, es una novela romántica pero también histórica, y con un toque fantástico por los viajes en el tiempo. Si os gustan este tipo de libros os lo recomiendo, por lo menos el primero, los demás ya depende de lo que os guste este.

Puntuación: 10/10
Outlander
No voy a hacer post del resto, pero os dejo aquí todos los títulos de la saga:
Forastera (1991)
Atrapada en el tiempo (1992)
Viajera (1994)
Tambores de otoño (1997)
La cruz ardiente (2001)
Viento y ceniza (2005)
Ecos de pasado (2009)
Escrito con la sangre de mi corazón (2014)

4 comentarios:

  1. Muy interesante seguro que me encanta!!besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula, justo ayer comentaba con mi cuñada sobre estos libros. Ya que a ella le gusta todo relacionado con Escocia y demás...
    Fíjate qué casualidad...

    Le comentaré que son 8 libros. Tiene para rato...

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he leído que puede que haya un noveno... pero los primeros tienen un final bastante cerrado, aunque sabiendo que hay más te los tienes que leer, jejeje. Todos no transcurren en Escocia, pero si se los lee ya lo irá viendo. Un beso!

      Eliminar
    2. (Me refiero al primero, segundo y tercero, jejeje que el dos deja el final muy abierto)

      Eliminar