lunes, 30 de noviembre de 2015

Libros: El mapa del cielo de Félix J. Palma


El mapa del cielo

El mapa del cielo forma parte de la Trilogía Victoriana de Félix J. Palma, junto con El mapa del tiempo y El mapa del caos.

Aunque este es el segundo volumen, se pueden leer sin seguir el orden, o al menos así lo he hecho yo y no he tenido ningún problema para seguir el hilo de la narración. Lo cogí por casualidad de la biblioteca y me ha sorprendido gratamente, así que llevo idea leerme los otros dos.

Número de páginas: 744
Año de publicación: 2012




Sinopsis: La historia comienza cuando en 1898, H.G. Wells va a verse con un periodista norteamericano que ha escrito una secuela de su novela La guerra de los mundos sin su permiso. Ambos acaban yendo al museo de historia natural de Londres, donde escondido al mundo yace un autentico marciano.

De aquí, el narrador nos hace retroceder unos sesenta años para llevarnos al lugar donde apareció el extraterrestre. En 1830, el barco de una expedición a al Antártida encalla en la densa masa de hielo y sus tripulantes encuentran un platillo volante del que surge un ser de otro mundo.

Una vez visto como llegó el marciano a la Tierra, volvemos a 1898 donde nos encontramos con Enma Harlow, bisnieta de un hombre que hizo que gran parte del mundo creyera que la Luna estaba habitada por seres fantásticos. Este hombre creó un mapa del cielo que transmitió de generación en generación hasta llegar a las manos de Enma. La chica no cree en el amor y con el fin de despachar a uno de sus pretendientes, Montgomety Gilmore, le pide una condición para casarse con él: que reproduzca la invasión marciana descrita en La guerra de los mundos de H.G. Wells. En esta novela se inspira la trama de Palma, con un narrador omnisiciente que nos deja claro que es él el que maneja los hilos del relato. Una pecueliar forma de narrar, que a veces incluso se dirige al lector haciéndole participe del relato.

El mapa del cielo
Opinión: Entiendo que la ciencia ficción no es un género que guste a todos el mundo, como segundo plano hay también un historia de amor, pero no es el carácter que predomina. El libro es bastante bueno, lo que más me ha gustado es el estilo con el que está narrado, así que sin enrollarme más, os lo recomiendo.

Puntuación: 8/10
¿Lo habéis leído?
Gracias por vuestras visitas y comentarios.

4 comentarios:

  1. Muy interesante!aunque la ciencia ficcion no es mi fuerte resulta intrigante!!!besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no es un género que me atraiga especialmente y además se ve extenso. Me alegra que te haya gustado. Yo de momento lo dejo pasar. ^^
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues muchas gracias por la recomendación.....besicos.

    ResponderEliminar