lunes, 5 de octubre de 2015

Toscana: San Gimignano, Monteriggioni y Siena

¡Hola! Como os contaba en el post de Florencia (puedes verlo aquí), estuvimos dos días en dicha ciudad y después recorrimos durante tres días la Toscana. Os dejo dos páginas web que a mi me resultaron muy útiles aquí y aquí.

El tercer día tuvimos que volver al aeropuerto de Pisa para coger el coche de alquiler, ya que recogerlo en Florencia y devolverlo en Pisa nos salia setenta y cinco euros más caro.
 El primer pueblo que vimos fue San Gimigano, caracterizado por su trazado medieval compuesto mediante torres alzadas por las familias más ricas de la época. No hice foto del conjunto completo, ni tuvimos tiempo de subir a una de las torres, pero os dejo esta de Internet para que os hagáis una idea.
San Gimignano
San Gimignano (Fuente aquí)
San Gimignano
El pueblo es muy bonito, pero como consejo os digo que si vais en temporada alta, la actividad turística es muy intensa, por lo que os puede costar bastante rato encontrar aparcamiento, además el casco antiguo es peatonal. Nosotros no pudimos llegar temprano y tuvimos que dar varias vueltas con el coche hasta que encontramos un parking (todos son de pago) con sitios libres.
San Gimignano
Parte de la Plaza Principal de San Gimignano
San Gimignano
San Gimignano
Además de un paseo por sus calles admirando sus edificios principales, se puede disfrutar en este enclave de una muestra del paisaje toscano.
San Gimignano
Paisaje de San Gimignano
Sin olvidarnos del Vernaccia, su vino típico.
Vernaccia San Gimignano
Vernaccia, vino de San Gimignano
Muy cerca de San Gimignano, podemos encontrar Moneriggioni, uno de los mejores ejemplos conservados de arquitectura medieval, ya que ha sufrido muy pocos cambios desde que fue construido en el siglo XIII. Como en las fotos que tengo no se aprecia, os dejo esta de Internet, para que veáis lo pequeñito que es.
Monteriggioni
Monteriggioni (Fuente aquí)

 El casco urbano es peatonal también (excepto residentes), pero hay un parking muy cerca en el exterior de la muralla. Se nota mucho menos turismo que en el anterior, pero está claro por sus dimensiones que la visita puede ser muy rápida.
Monteriggioni
Calle de Monteriggioni
El último lugar que visitamos el tercer día fue Siena. Me hubiera gustado tener más tiempo para dedicarle a esta ciudad, ya que apenas pudimos estar un par de horas para ver la Pizza del Campo y dar un paseo por sus principales calles.
Siena
Piazza del Campo, Siena
Siena
Calle de Siena

Podría escribir un post eterno, pero sería muy aburrido, por eso os digo que si queréis alguna información más desde mi experiencia, podéis escribirme en el formulario de contacto y os responderé encantada.

Si queréis seguir viendo el resto del viaje podéis pinchar aquí.

Gracias por vuestras visitas y comentarios.

5 comentarios:

  1. que sitio mas bonito! siempre dije que me gustaria ir a la toscana, mis vacaciones fueron mas light jejeje un besillo muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que es muy bonito todo, normalmente las nuestras también son más light, jejejeje
      Un beso!

      Eliminar
  2. Que bonitas las fotos de ganas de dar un chasquido con los dedos y transportarte allí. Es una maravilla, cada vez mas se oye hablar mucho de la Toscana, en películas y reportajes. Un besito

    ResponderEliminar