lunes, 7 de septiembre de 2015

Florencia

Este año por fin hemos podido irnos de vacaciones a Italia, dos días dedicados a ver Florencia y tres a recorrer lo que nos ha dado tiempo de la Toscana. El post de hoy lo dedico a Florencia por entero.
Duomo Firenze
Cúpula de Santa Maria dei Fiore
Fuimos desde el Aeropuerto de Pisa, que como la mayoría sabréis es el que opera con las líneas aéreas de bajo coste. 
A la ida fuimos en autobús, nos costó 5 euros y el trayecto era de una hora. La compañía con la que fuimos se llamaba Terravisión, que está en varios aeropuertos de Europa. 
A la vuelta, cambiamos al tren, nos costó 9,40 y había que coger el tren hasta Pisa y desde allí, en la misma estación se hacía trasbordo con un autobús hasta el aeropuerto. El trayecto total fue de una hora y cuarto teniendo en cuenta que cogimos el primer autobús que pasó, ya que la mitad de la gente que había bajado del tren no cogía y tuvo que esperar al siguiente.
Catedral/Duomo de Santa Maria dei Fiore
Comer: Para los que ya habéis estado en Italia, sabréis que en varios restaurantes le añaden a la cuenta el "coperto", un importe de unos dos o tres euros por comensal. Os dejo dos sitios donde no nos lo cobraron y estaban bien de precio: "La divina Osteria" de la Vía Guelfa nº 100R (cerca del Mercado) y "Pizzeria Mastro Ciliegia" en la Piazza de San Pier Maggiore (a cinco minutos del Duomo).
Duomo Firenze
Catedral (Duomo) de Santa Maria dei Fiore
Visitas imprescindibles: 
La Catedral (Duomo) de Santa Maria dei Fiore: (Podéis ver aquí su página web oficial) Nosotros compramos las entradas por Internet, pero como fuimos antes de las 9:00 a.m. no había aún colas a pesar de ser agosto. Subimos primero a la Cúpula por miedo a las colas y después al Campanile, la subida es un poco pesada, la del Campanile mejor porque hay varios pisos desde los que ya se pueden apreciar las vistas. Después entramos a la Catedral, para esto tener en cuenta que al ser un edificio religioso no se puede entrar en tirantes ni con el pantalón demasiado corto. Por último vimos el Baptisterio, que por dentro es una maravilla. 
Duomo Firenze
Baptisterio de la Catedral
Basílica de San Lorenzo: Yo quería ir para ver la escalera de la Biblioteca Laurenziana, proyectada por Miguel Ángel, pero cerraba a la 13:00 y no llegamos a tiempo, así que solo vimos la Iglesia.
Basílica San Lorenzo Firenze
Basílica de San Lorenzo
Capilla de los Medici: Está al lado de la Basilica de San Lorenzo. Toda es impresionante, pero lo que más destaca son las tumbas de Loreno y Giuliano de Medici, con las esculturas de Miguel Ángel.
Tumba Medici Miguel Ángel
Tumba Medici de Miguel Ángel
Galleria dell' Accademia: Aquí es donde tenéis que ir si queréis ver el David. La visita es bastante rápida, ya que es el resto de esculturas no son relevantes. Yo compré la entrada por Internet ante la amenaza de tres horas de cola en agosto, la verdad es que no me pareció que hubiera tanta. 
(El sitio oficial para comprar las entradas por Internet de este y otros museos aquí )
David Miguel Ángel
David de Miguel Ángel
Basílica de Santa Croce: Uno de los edificios más bonitos que he visto, ya que el interior está lleno de pinturas murales que se han conservado, lo que nos hace una idea de como estarían los interiores de las iglesias. La gente suele ir a visitarla porque está la tumba de Miguel Ángel.
Santa Croce Firenze
Basílica Santa Croce
Santa Croce Firenze
Basílica Santa Croce
Galleria degli Uffizi: En este museo hay una colección muy importante de pintura y escultura. En este si que había bastante cola, por lo que si que recomiendo comprar la entrada por Internet.
Galleria Uffizi
Galleria degli Uffizi
También vimos: 
Ponte Vecchio
Mirador de Micehelangelo
Piazza de la Signoria
Piazza della Repubblica
Ponte Vecchio
Ponte Vecchio
Me quedó pendiente la visita a Santa Maria de Novella, a la Capilla Brancacci y al Palazzo Pitti, pero espero volver algún día.

Si queréis ver el resto del viaje podéis pinchar aquí.
Gracias por vuestras visitas y comentarios

7 comentarios:

  1. Me hago seguidora que no lo era!!! Ay, madre!!
    Como me gustaría ir a Italia, me ha gustado la entrada, muy bien todo contado!!
    Un familiar mío fue y sólo le pedí de recuerdo una del David de Miguel Ángel, debe ser la bomba verlo!!
    Un beso!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Hace unos años estuve de viaje de estudios en Italia y también pasé dos días en Florencia (: Me encantó subir a la cúpula de la catedral y luego comer una buena pizza, ¡que anda que no hay escaleras! :O Recuerdo lo estrechitas que eran y que al bajar me temblaban las piernas de tanta escalera xD

    ResponderEliminar
  3. estuve hace unos años y me parece una de las ciudades más encantadoras de Italia, tal vez por que fue la primera ciudad italiana que vi, pero me enamoró!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que he estado tres veces en Florencia y se que volveré....gracias por las fotos. Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Florence looks so beautiful! Would love to visit one day! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa preciosa las fotos de Florencia nunca estado pero jamás se me olvidará cuando en el Instituto estudiado historia del arte y nos ponían la cúpula de Santa María de las floreses realmente bonito y además me salió en el examen de la selectividad así que es una asignatura pendiente terminar de confirmar su belleza visitando esta ciudad en persona preciosas las fotos gracias por deleitarnos de tanta belleza un beso

    ResponderEliminar