lunes, 15 de julio de 2013

Blogger Traveller de Julio: Edificios Singulares

¡¡Hola!!

Como ya os comenté, Mi Dulce de Melocotón organiza mensualmente este encuentro, en el que enseñamos un trocito de nuestra ciudad. Este mes el tema propuesto era el de edificios singulares, lo que para mi son todos esos edificios diferentes y únicos. 

Así que, me he decidido a enseñaros algunos de esos edificios desde el Miguelete, que es la Torre Campanario de la Catedral, construida entre los siglos XIV y XV, de estilo gótico.
Vista de la parte superior del Miguelete
( Se me olvidó hacerle la foto del exterior)
Fuente: http://www.catedralvalencia.es

Son 207 escalones, con una escalera de caracol lo que nos separa de la terraza superior desde donde se pueden disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad.
Vista de la Torre desde la zona de acceso
Tramo de escalera

Desde aquí, podemos ver la Catedral desde arriba, y su cimborrio octogonal de estilo gótico que descansa sobre el crucero del edificio. El edificio de al lado es la Basílica de la Virgen de los Desamparados, empezada a construirse durante el siglo XVII:

Mirando desde esta parte, vemos las Torres de Serrano, por detrás, que eran unas de las puertas de acceso a la ciudad y formaban parte de la muralla. Es ese edificio que se ve al fondo con unos huecos con arcos de medio punto. El otro edifico que destaca más cerca, es el Palacio de la Generalitat:

Desde aquí, vemos otro de los lados, con la Ciudad de las Ciencias de fondo:

Esta ha salido un poco mal y apenas se aprecia, pero destaca la cúpula del Mercado Central, la primera de la izquierda:

En esta se ve el Estadio de Mestalla al fondo, además de un montón de edificios de viviendas en primer término:

Desde este lado, podemos ver algunas torres campanarios, destacando en primer término la Torre de la Iglesia de Santa Catalina, y detrás de ella la Plaza Redonda:

Y, aprovecho para enseñaros esta foto, que tenía en mis apuntes (la pasó el profesor), que es una vista de la Plaza Redonda y Santa Catalina desde el otro lado, con la Plaza Redonda aún sin remodelar:
Fuente: Apuntes de la carrera

Y en esta mini plazita que hay delante de la Iglesia de Santa Catalina encontramos una de las fachadas más estrechas del país. Se dice que la casa era más grande hacía el interior, y he oído que actualmente está unida con la de al lado, pero la fachada antiguamente era solo el trozito que vemos, 105 centímetros:

Espero enseñaros estos edificios mejor en otro Blogger Traveller, pero hoy no, porque sino esta entrada sería interminable.
Podéis ver el resto de participantes y sus ciudades pinchando aquí.

¡¡Feliz semana!!

20 comentarios:

  1. que vistas, madre mía! Yo también he puesto una de fachadas estrechas jaja :) Un beso! http://missietepalabras.blogspot.com.es/2013/07/blogger-traveller-julio-edificios.html

    ResponderEliminar
  2. Geniales vistas!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  3. Es una visita que tengo pendiente...

    ResponderEliminar
  4. Que vistas tan bonitas, merece la pena subir.
    Yo te invito a viajar por Madrid: http://blog.lascamisetasdemami.com/blogger-traveller-edificios-singulares-y-el-edificio-mirador-de-san-chinarro/

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla estos post son preciosos!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Que vistas más impresionantes, me ha gustado mucho la catedral y me ha hecho muchísma gracia la minifachada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La única vez que pasé por Valencia fue para visitar la cuidad de la ciencias. Ya veo que me perdí una cuidad de lo más chula.
    Gracias por el paseo, me h encantado :)
    Un besote,
    Arte Friki

    ResponderEliminar
  8. Wow Paula!! Que visita mas imprescindible y llena de contenido. A vista de pájaro!!
    Preciosa ciudad y precioso viaje

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Acabo de conocer tu blog! Unas fotos estupendas, tuve la suerte hace años de visitar tu ciudad porque mi hermano trabajaba alli y me encanto.
    Te invito a visitar mi blog y si te gusta, que te parece si nos seguimos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Como me gusta Vslencia. Mi marido es de alli y vamos todos los años. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Bonitas fotos como se nota que te gusta la fotografía. A disfrutar del verano. Un besazo
    Rosa Ana

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la foto de la vista aérea!!Me parece genial!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Un paseo muy bonito, me llama mucho la atención la plaza Redonda y la fachada más pequeña, este último detalle me recuerda cuando me contaron de la casa + pequeña de París. Son cosas nunca olvidas. besos

    ResponderEliminar
  14. Me han entrado ganas de volver a visitar Valencia.....mil gracias por las fotos. Besicos.

    ResponderEliminar
  15. me han encantado las fotos!! y es que las mejores siempre son las vistas "panoramicas" :) que así podemos verlo todo de una pasada
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  16. me ha encantado tus fotos de valencia, desde la torre de la catedral, gracias por compartirlas, es una ciudad preciosa, aunque hace mucho que no voy por allí, de pequeña pasaba allí todos los veranos y guardo unos recuerdos preciosos de su buenísima gente, un besín

    ResponderEliminar
  17. Lo mejor de todo esas vistas ¿¿verdad?? y lo de la fachada me ha impactado jajajaja es genial
    Besotes

    ResponderEliminar