¡Hola!
Hoy os voy a enseñar a hacer un anillo de alambre con bolitas. A mi me enseñó una amiga, y la verdad es que son muy sencillos de hacer y para el verano quedan muy bien puestos. Necesitaremos alambre de aluminio, más abajo se ve el rollo que yo uso. Antes lo compraba en una tienda de abalorios, pero ahora he visto que los venden en el chino y es exactamente igual al que yo compraba. Hay de varios colores y grosores, yo he usado el plateado.También necesitaremos bolitas de colores o de un color, a mi me gusta como quedan con estas, que son de madera pintada, pero podemos usar las que queramos.

Aquí pongo las fotos de los pasos. Más o menos corto un trozo de alambre de unos 35 cm. Para que me quede redondo, lo ideal sería usar como base un medidor de anillos, pero como no tengo, yo uso los tapones de los botes de esmaltes de uñas que son redondos, o en este caso he usado el del pegamento, que ya tengo comprobado que es mi medida. Aquí se ve como enrollo el alambre en el tapón empezando por el tramo de la mitad, para que al acabar me queden dos cabos más o menos iguales.
Después lo "cierro" como se ve a continuación y ya le puedo empezar a poner bolitas, mientras que progresivamente con el alambre iremos dando vueltas con el cabo ya lleno de bolitas. Espero que en la foto se vea bien.
Aquí voy dando vueltas al alambre a la vez que le pongo bolitas, y así va cogiendo la forma hasta que al final veo que ya está lleno o me he quedado sin alambre. Al continuación corto el trozo de alambre si me sobra, y queda como en la foto, entonces ya con los cabos que sobran los meto por debajo, yo uso unos alicates para ayudarme. Al meterlos por debajo, debemos hacerlo de manera que al ponernos el anillo no nos molesten.
Y este es el resultado, espero que os guste y si la primera vez no os queda bien, no os preocupéis, a mi cada vez que hago algo nuevo la primera vez no siempre acierto ;)
Si os ha gustado podéis ver este modelo pinchando aquí