¡Hola!
Un mes más toca viajar desde casa con Blogger Traveller. Le ha llegado el turno a la palabra paisaje y yo os enseño la Albufera de Valencia.
Albufera de Valencia |
La Albufera es un parque natural que se encuentra a quince kilómetros de la ciudad. Se trata de una laguna litoral separada del mar por una barra de arena con dunas, asentada por las raíces de un bosque de pinos. El lago está rodeado de marjales donde se cultiva el arroz, siendo una actividad tradicional de la zona. El espacio es de gran valor ecológico para especies de animales sobretodo aves migratorias que hacen de ella su hábitat.
Albufera de Valencia |
Antiguamente las aguas eran tan cristalinas que se podía ver el fondo. Era tres veces mayor de lo que es en la actualidad, de manera que existían barcas como transporte para ir de un lugar a otro. Hoy en día se puede disfrutar de un paseo en una de esas barcas tradicionales.
Albufera de Valencia |
En la carretera principal hay un embarcadero a la vista, pero si hace buen tiempo es posible que lo encontréis lleno de coches y no podáis aparcar. Si este es el caso, podéis seguir las indicaciones de El Palmar (pedanía de Valencia) y de camino al núcleo urbano encontrareis dos embarcaderos más. Además es muy típico disfrutar de una paella en este lugar, hay numerosos restaurantes de diversos precios.
Albufera de Valencia |
Albufera de Valencia |
Qué maravilla de fotos! Me traen muchos recuerdos de cuando estuve por allí un verano hace casi diez años, di un paseito en una barca por toda la laguna y me impactó ver tantas aves (algunas de aspecto muy raruno) por los alrededores *-*
ResponderEliminarUn besazo!
Unas fotos preciosas! Un lugar más para apuntar a la lista de viajes pendientes ;-) Un beso
ResponderEliminarQue bonitas, me encanta. Un saludo
ResponderEliminarME encanta la Albufera y me trae muchísimos recuerdos de cuando era pequeña! ME parece un sitio especial, con un paisaje precioso!
ResponderEliminarQue sitio mas maravilloso!!besos
ResponderEliminarQué bonito! Me lo apunto para cuando pueda volver por España. Besos
ResponderEliminar¡Qué sitio precioso! Un abrazo Jessica
ResponderEliminarQué recuerdos me traen tus fotos!! Estuve pasando unos días ahí con mi marido, entonces eramos novios (y este año hemos celebrado las bodas de plata!). Lo pasamos estupendamente y sí, comimos arroz. Un abrazo
ResponderEliminar¡¡Me encanta las fotografías que has hecho!! :D
ResponderEliminarQue lugar tan bonito ♥ Es un embarcadero precioso.
Besitos ^^,
no conozco la albufera, pero tengo muchas ganas. más después de ver estas fotos!
ResponderEliminarQué fotos más bonitas, Paula! Es increible la cantidad de rincones que esconde nuestro planeta.
ResponderEliminarHola Paula, qué preciosidad la Albufera, antes iba mucho, cuando mi hermana vivía en Valencia, pero hace años que no voy, me ha encantado recordarla. Muy bonitas fotos. Un besico.
ResponderEliminar