lunes, 25 de enero de 2016

Volterra

Por fin escribo la penúltima entrada de mi viaje a la Toscana, el quinto día dedicado a Volterra, Pisa y Lucca. Hoy os enseño Volterra. En esta ciudad estuvimos apenas de paso, ya que salíamos de aquí en dirección Pisa, donde teníamos el último hotel, al lado del aeropuerto. Como se encontraba a mitad de camino hicimos un breve paseo sin entrar a ningún sitio.

La ciudad comprende monumentos y ruinas de diversos periodos históricos, como etruscos, romanos, medievales y renacentistas. Su trazado urbano está basado en callecitas estrechas y tortuosas típicas del periodo medieval.

Calle de Volterra
Calle de Volterra
  De obligada visita es la Piazza dei Priori, donde se puede ver el Palacio homónimo del siglo XII y otros edificios palaciegos como el Palacio Pretorio enfrente. En uno de los lados está la Cassa di Risparmio (Caja de Ahorros). Aquí se encuentra también la oficina de turismo, por lo que es un buen punto para empezar la visita de la ciudad.
Piazza Priori Volterra
Panorámica de la Piazza dei Priori
Piazza Priori Volterra
Palazzo Priori

Piazza Priori Volterra
Cassa di Risparmio y Palazzo Pretori
Piazza Priori Volterra
Palacio de la Piazza dei Priori
Piazza Priori Volterra
Palazzo Priori, Parte trasera de la Catedral y otro edificio en la Piazza dei Priori 
 Detrás de la Piazza dei Priori está la Piazza de San Giovanni, con la Catedral y el Baptisterio.
Duomo Volterra
Duomo de Volterra
Muy cerca, está el Parque Arqueológico Enrico Fiumi, donde se encontraba la Acrópolis Etrusca, núcleo de la primitiva ciudad. En las excavaciones se han encontrado ruinas de templos etruscos y de una cisterna romana.
Acrópolis Etrusca Volterra
Acrópolis Etrusca
Fuera de las murallas de la ciudad está el área arqueológica de Vallebuona, cuyo atractivo lo constituyen el Teatro romano del siglo I, construido en la época de Augusto y unas Termas tardorromanas.
Teatro Romano y Termas Volterra
Teatro y Termas vistos desde arriba
Termas y Teatro Romano Volterra
Termas en primer plano y Teatro detrás
¿Os ha gustado esta ciudad? ¿Habéis estado?
Podéis ver Pisa y Lucca aquí

miércoles, 20 de enero de 2016

Proyecto de la A a la Z: Con T de Tortuga

Ya estamos en la recta final del Proyecto de la A a la Z. Después de un año y medio con el reto, toca la T y con ello nos acercamos a las letras, que para mi, son más difíciles. En este enlace podéis ver el resto de entradas.

Con T de TORTUGA

Tortuga

La foto no tiene mucha explicación, es una tortuga zampándose un trozo de lechuga morada.

Os dejo aquí el grupo de facebook que se creó para acabar el proyecto.

viernes, 15 de enero de 2016

Blogger Traveller: Compras

De nuevo regresa Blogger Traveller los días 15 de cada mes. La propuesta consiste en publicar fotos de nuestra ciudad relacionadas con una palabra. Si queréis saber más sobre la iniciativa os dejo aquí el enlace al blog de la organizadora.

Este mes la palabra en común para todas es COMPRAS. Yo he elegido el Mercado Central de Valencia para enseñaros.
Mercado Central Valencia
Aunque el origen del Mercado viene de la época árabe con los puestos ambulantes, es en 1839 cuando se inaugura el primer edificio. Conforme avanza el siglo, se va quedando pequeño y es en el año 1914, cuando se construye el que vemos ahora, de estilo modernista. 
Mercado Central Valencia
Es una de las construcciones más visitadas de Valencia, ya que se encuentra en el centro histórico, cerca de los monumentos más emblemáticos como la Lonja, la Iglesia de los Santos Juanes y la Catedral. La distribución interior es racionalista, repartidas las paradas en calles rectilíneas en torno a dos grandes brazos principales que confluyen en la cúpula central.
Mercado Central Valencia
 Podemos comprar diversos alimentos como frutas, verdura, aceitunas, pescado, marisco, quesos o embutidos entre su gran cantidad de puestos.
Mercado Central Valencia

Mercado Central Valencia

Mercado Central Valencia

Mercado Central Valencia

Mercado Central Valencia

Mercado Central Valencia

Si queréis ver el resto de participantes pinchad aquí

domingo, 10 de enero de 2016

Wedding planner

Hola, como ya os dije en este post, este año se casa mi hermana y encontré por internet la idea de una agenda organizadora para la boda. En un principio iba a comprarla, pero buscando donde podía adquirirla di con el blog de Olas de Caramelo, que nos deja una diseñada por ella para descargar. Si estáis buscando una, os pongo el enlace aquí para que podáis imprimirla. Yo no usé tal cual la suya, sino que la adorné un poco más en un intento de hacer scrpabooking.

Os enseño alguna de las páginas:

Wedding planner

Estaba muy contenta con el resultado hasta que le llevé a encuadernar y me pusieron algunas hojas mal. No sé si se nota mucho en la foto, pero en la de verdad hay que darle la vuelta.

Wedding planner

Wedding planner

Wedding planner

Wedding planner

Wedding planner

Wedding planner

Wedding planner

¿Qué os parece esta idea? 
Gracias por vuestras visitas y comentarios.

martes, 5 de enero de 2016

Balance del Blog

Hola, antes que nada os deseo a todos los que os pasáis por aquí un feliz año nuevo. Hace ya tiempo que no hago una lista de propósitos para el año entrante, porque luego la abandono en la papelera y ni me acuerdo de ella. Por supuesto que hay cosas que quiero hacer, pero no tengo límite de tiempo, ni tengo que empezarlas el primer lunes de año.

Año nuevo

Pero aprovechando que mi blog este enero cumple cuatro años, mi balance por estos mundos esta dedicado a él.

Cuando lo abrí fue por iniciativa de mi amiga Sheyla de Sun, Cofee and Style que me animó a ello. Empecé subiendo fotos de las manualidades que hacía, pulseras y collares en su mayoría con una calidad bastante mala por cierto (en esto he mejorado un poco, jejeje).

Mi entrada con más visitas (con diferencia) es esta, un tutorial de anillos de alambre, que está a punto de cumplir cuatro años.
Anillo alambre

Cuando abrí el blog conocí muchos otros, la mayoría de los cuales han ido desapareciendo de Internet. El mío se mantiene con muy poca actividad, ya no puedo publicar tanto como me gustaría, ni pasarme todos los días por los vuestros.

Como ya he dicho varias veces, en lugar de cerrar este blog y abrir otro, he ido cambiando la temática, y es que me he cansado de hacer pulseras y collares, ya que tengo un montón de cosas hechas que no sé ni que hacer con ellas. Pero a veces me apetece tener un blog de libros, o uno de viajes o publicar una manualidad aislada... Y eso es lo que he hecho en el último año. 

Gracias a todas las que habéis dedicado un minuto de vuestro tiempo a leer mis entradas.