martes, 15 de noviembre de 2016

Rennes le Château

Rennes le Château es un pueblo del sur de Francia, de poco más de cien habitantes. Además de encontrarse en un enclave privilegiado en el paisaje pirenaico, su atractivo turístico reside en la leyenda que se forjó en torno al parroco Bérenger Saunière (1852 -1917). La leyenda cuenta que encontró algo al hacer unas reformas en la iglesia, unos documentos inéditos o un tesoro secreto. De hecho en el museo se encuentran dos pergaminos con la descendencia de Jesús de Nazaret, pero cuya veracidad es bastante cuestionable. También se habla del tesoro perdido del Templo de Jerusalén, ya que había un castillo relacionado con los Caballeros Templarios. Se dice que al descubrir el secreto, este cura de pueblo empezó a cambiar de vida, frecuentando gente de círculos sociales altos y restringidos y aumentando su nivel de vida. 
Rennes le Chateau
Rennes le Château
Fue este párroco el que reformó la Iglesia del municipio con una serie de iconos que han dado que hablar en numerosos estudios, como la figura del Diablo Amoideo en el interior del templo o la inscripción "Terribilis est locus iste" (Este lugar es terrible) sobre el dintel de la puerta. Si os interesa aquí podéis leer un poco más.
Rennes le Chateau Iglesia
Iglesia de Rennes le Château
Se puede visitar el Museo, que ocupa el antiguo presbiterio de la Iglesia donde se expone el misterio que envuelve la vida de este cura. Con la misma entrada se accede a Villa Betania, residencia del párroco donde podemos ver un jardín y un invernadero de cristal. En el mismo lugar está la Torre Magdala, podemos acceder a su interior donde hay una biblioteca y acceder al cuerpo superior desde donde tenemos unas buenas vistas.
Rennes le Chateau Villa Béthanie
Villa Betania

Rennes le Chateau
Vistas desde Villa Betania

Rennes le Chateau Magdala
Torre Magdala

Rennes le Chateau Villa Béthanie
Villa Betania
El pueblo se visita muy rápido, nosotros dejamos el coche en el parking de la entrada y no era de pago (había leído que había uno que si lo era). Al ser una localidad pequeña se tarda poco en recorrer andando, los lugares que se pueden ver (Iglesia, Museo, Villa Betania y Torre Magdala) están juntos. La Iglesia es gratis y por el resto la entrada eran 5 euros. 

4 comentarios:

  1. Qué sitio más bonito, y parece que tiene una historia muy interesante. Gracias por enseñarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué lugares tan preciosas visitas. Me encanta tu alma viajera.
    Besos Paula.

    ResponderEliminar
  3. es muy bonito! y la historia me ha llamado la atención así que voy a seguir leyendo jejej un besazoooo!!!

    ResponderEliminar