miércoles, 27 de abril de 2016

Granada

Hola,
Hoy os enseño las fotos que hice en Granada hace un par de meses. Hay muchas cosas interesantes para ver, pero por horario no nos dio tiempo a verlo todo.

Si empezamos por el centro podemos ver la Capilla Real, que está anexada a al Catedral, aunque su entrada es por partes diferentes. En ella se encuentran las tumbas de los Reyes Católicos, Juana la Loca, Felipe el Hermoso y uno de los nietos de los Reyes. Además de la cripta, destaca el retablo, la reja y un museo con pinturas de la escuela flamenca, italiana y española.
Capilla Real Granada
Capilla Real
La Catedral se construye bajo el reinado de Carlos I, siendo un icono del Renacimiento español. El primer proyecto se concibió en estilo gótico, pero más adelante (en 1529), Diego Siloé planteó la que vemos ahora.
Catedral Granada
Catedral
Catedral Granada
Catedral
Enfrente de la entrada de la Capilla Real, encontramos la Madraza, primera universidad de Granada. Fue inaugurada en 1349 por el rey nazarí Yusuf I. Actualmente pertenece a la Universidad y ha sido objeto de numerosas restauraciones, destacando el Oratorio musulmán del siglo XIV.
Madraza Granada
Madraza. Puerta de acceso.
Madraza Granada
Madraza. Oratorio del siglo XIV:
Madraza Granada
Madraza. Oratorio del Siglo XIV.
En la misma zona, se puede ver la Alcaiceria, un barrio típico musulmán, formado por estrechas calles donde se alineaban las casas y se ubicaba el mercado o zoco. En la actualidad se pueden ver diversas tiendas de artesanía y souvenirs.
Alcaicería Granada
Alcaicería
Siguiendo en el centro, el Corral del Carbón es la única alhóndiga (lugar donde se vendía, compraba y se almacenaba grano) nazarí que se conserva en la Penísula Ibérica. Esta se construyó anterior a 1336 y servía además de mercado y almacenaje, como posada para mercaderes.
Corral del Carbón
Corral del Carbón
No muy lejos de lo anterior, pero si algo más separado, vemos el Palacio de la Chancillería ,que se construyó en el siglo XVI por orden de Carlos I para albergar la Real Chancillería de Granada, un órgano judicial establecido por Isabel la Católica. Actualmente es sede del Tribunal de Justicia de Andalucía.
Chancilleria Granada
Chancillería
Pasando el Palacio nos podemos ir hacía el Barrio del Albayzin, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se puede empezar por el Paseo de los Tristes a orillas del río Darro para luego ir subiendo por las estrechas callejuelas hasta el mirador de San Nicolás, desde donde podemos ver una bonita vista de la Alhambra.
Paseo de los Tristes
Paseo de los Tristes
Mirador de San Nicolás Granada
Mirador de San Nicolás
En la próxima entrada os enseñaré las fotos de la Alhambra. 

5 comentarios:

  1. Hola Paula
    Esta vez la ciudad la conozco,jeje. Ya he ido 2 veces y teniendo en cuenta que mi mejor amiga vive allí, iré mucho más. Preciosas las fotos.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  2. De pequeña siempre veraneaba en Granada. Con esa edad me sorprendía muchísimo tanto edificio grande y bonito, la gente tan cercana... Hace unos 4 años que no la visito, pero es una ciudad increiblemente bonita, con unas zonas de ensueño... Vas caminando y es tan fácil perderse o quedarse embobado mirando lo que sea... Porque todo enamora.

    Por cierto, unas fotos chulísimas ;) Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Una de mis ciudades Favoritas!!besos

    ResponderEliminar
  4. He ALUCINADO, FLIPADO con el interior de la Madraza *O* No conozco granada, estuve hace unos años viendo La Alhambra porque veraneé en cerca de Málaga... pero no dio tiempo a ver la ciudad ): Eso sí, si me voy de mi ciudad para estudiar el máster, es una de las ciudades a la cabeza de la lista ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. He ido 2 veces y es una ciudad preciosa y tus magníficas fotos lo reflejan. Un besazo.

    ResponderEliminar