¡¡Hola!!
Cuando usé algunas de las fotos de
Tabarca para el
Proyecto de la A a la Z pensé, ¿por qué no hacer un post entero?
Y aquí estoy con ello y de paso, igual os sirve de recomendación para este verano. Mi consejo es que evitéis el mes de agosto, ya que está el doble de lleno, yo fui la primera semana de septiembre.
Tabarca en una isla de la Comunidad Valenciana, situada muy cerca de la costa de Santa Pola (municipio de Alicante). De hecho, aunque desde el puerto de Alicante se puede ir, es mejor coger el barco desde el puerto de Santa Pola, ya que hay un horario más amplio. El trayecto costaba el año pasado 15 euros (ida y vuelta). Si vais al puerto de Santa Pola enseguida se identifican los sitios para comprar el billete, hay unas casetas en naranja y otras en amarillo, y allí enseguida os explican que barco coger.
Nosotros habíamos mirado los horarios por Internet, pero cuando llegamos allí resulta que había varias compañías, tipos de barcos y muchos más horarios, así que la espera y el trayecto son rápidos.
La isla es bastante pequeña, mide 1.800 metros de largo, así que la podéis recorrer perfectamente dando un paseo. Podéis ver la zona urbana, siendo de interés la Iglesia de San Pedro y Pablo y la muralla con sus puertas. Caminando hacía el otro lado se puede ver el Faro.
Tabarca tiene una playa de arena que se ve nada más llegar, donde puedes alquilar una tumbona por 7 eurazos, pero si lo prefieres tienes la opción de buscar una de las calas más tranquilas, aunque de piedras. El agua es transparente y si os lleváis gafas de bucear se pueden ver a los peces, ya que está considerada reserva marina y refugio de especies de flora y fauna.
Además deciros que hay numerosos restaurantes de diversos precios y además también hoteles. Yo fui ida y vuelta, ya que tenemos familia en Alicante y dormimos allí, pero seguro que es bonito quedarse al atardecer cuando ya se ha ido la mayoría de la gente.
Y vosotras, ¿habéis ido o pensáis ir algún día?