jueves, 24 de noviembre de 2016

Proyecto de la A a la Z: B de Banco

¡Hola!

Como ya os contaba en anteriores publicaciones continuamos con el Proyecto de la A a la Z, esta vez con una palabra en común para todos. Podéis ver el resto de entradas aquí. Y este mes toca:

Con B de BANCO
Banco
La foto no tiene nada, es solo un banco en un parque cercano a mi casa.
Y como siempre, os dejo el enlace al grupo de facebook donde estamos todas las participantes, por si os queréis apuntar.

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

jueves, 17 de noviembre de 2016

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Número de páginas: 64 + 29 de introducción y prólogo
Fecha de publicación: 2001/ 2010 (en España)

Sinopsis: Este libro pretende ser una copia exacta del manual de texto que se pide a los alumnos de Hogwarts en su primer año, aunque no tendrán clase de Cuidado de criaturas mágicas hasta tercero. Igualmente es un tomo útil que se puede encontrar en todas las casas de magos, como bien dice Dumbledore en el prólogo: ningún hogar de magos está completo sin un ejemplar de Animales fantásticos... bien manoseado por las generaciones que lo ojean intentando dar con la mejor manera de extirpar del césped una plaga de horklumps, interpretar los gritos del augurey o quitarle a la mascota puffskein la costumbre de beber en el inodoro.

Es un compendio de todas las criaturas fantásticas del mundo mágico recogidas por su ficticio autor Newt Scamander, ordenadas alfabéticamente y con su clasificación de peligrosidad según el Ministerio de Magia. También cuenta con una introducción del escritor.

De las cincuenta y dos ediciones que lleva este libro en el mundo de J.K. Rowling, la copia que podemos comprar es la del propio Harry con anotaciones de él y Ron por todo el texto.
Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Además es benéfico, el dinero de su venta va destinado a la organización Comic Relief que se dedica a colaborar en proyectos para niños indefensos en los países más pobres del mundo.

Opinión: Supongo que no hace falta decir que solo es recomendable para gente que le guste Harry Potter (como yo). Es una guía de animales fantásticos, por lo que la historia que pueda haber detrás es la que esperamos ver en las películas. Suponemos que veremos a Newt Scamander en el proceso de escribir este libro y sus aventuras con las criaturas hasta ser el magizoologo más importante de la comunidad mágica.
Animales fantásticos y dónde encontrarlos

martes, 15 de noviembre de 2016

Rennes le Château

Rennes le Château es un pueblo del sur de Francia, de poco más de cien habitantes. Además de encontrarse en un enclave privilegiado en el paisaje pirenaico, su atractivo turístico reside en la leyenda que se forjó en torno al parroco Bérenger Saunière (1852 -1917). La leyenda cuenta que encontró algo al hacer unas reformas en la iglesia, unos documentos inéditos o un tesoro secreto. De hecho en el museo se encuentran dos pergaminos con la descendencia de Jesús de Nazaret, pero cuya veracidad es bastante cuestionable. También se habla del tesoro perdido del Templo de Jerusalén, ya que había un castillo relacionado con los Caballeros Templarios. Se dice que al descubrir el secreto, este cura de pueblo empezó a cambiar de vida, frecuentando gente de círculos sociales altos y restringidos y aumentando su nivel de vida. 
Rennes le Chateau
Rennes le Château
Fue este párroco el que reformó la Iglesia del municipio con una serie de iconos que han dado que hablar en numerosos estudios, como la figura del Diablo Amoideo en el interior del templo o la inscripción "Terribilis est locus iste" (Este lugar es terrible) sobre el dintel de la puerta. Si os interesa aquí podéis leer un poco más.
Rennes le Chateau Iglesia
Iglesia de Rennes le Château
Se puede visitar el Museo, que ocupa el antiguo presbiterio de la Iglesia donde se expone el misterio que envuelve la vida de este cura. Con la misma entrada se accede a Villa Betania, residencia del párroco donde podemos ver un jardín y un invernadero de cristal. En el mismo lugar está la Torre Magdala, podemos acceder a su interior donde hay una biblioteca y acceder al cuerpo superior desde donde tenemos unas buenas vistas.
Rennes le Chateau Villa Béthanie
Villa Betania

Rennes le Chateau
Vistas desde Villa Betania

Rennes le Chateau Magdala
Torre Magdala

Rennes le Chateau Villa Béthanie
Villa Betania
El pueblo se visita muy rápido, nosotros dejamos el coche en el parking de la entrada y no era de pago (había leído que había uno que si lo era). Al ser una localidad pequeña se tarda poco en recorrer andando, los lugares que se pueden ver (Iglesia, Museo, Villa Betania y Torre Magdala) están juntos. La Iglesia es gratis y por el resto la entrada eran 5 euros. 

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Iniciativa "Seamos seguidores"


¡Hola!

Hoy me he encontrado con esta iniciativa tan chula. Simplemente consiste en seguir mi blog y dejar un comentario en esta entrada con el vuestro y yo os sigo de vuelta.

Después os tenéis que llevar la imagen a vuestro blog y explicáis en que consiste la iniciativa. Me parece una idea estupenda para conocer nuevos blogs,

Yo la he visto en el blog de Donde está mi lápiz, que además tiene un listado de otros blogs participantes por si os interesa. A mi aún no me ha dado tiempo a verlos, pero poco a poco...

¡Gracias por vuestros visitas y comentarios!

La casa veneciana de Mary Nickson

La casa veneciana
Número de páginas: 603
Año de publicación: 2005 (en España)

Sinopsis: Victoria se quedó huérfana siendo muy niña, por lo que se crió en Inglaterra con sus tíos y su primo Guy, al que siempre ha estado muy unida. Sus mejores recuerdos son de los veranos pasados en la Casa Veneciana, hogar de su abuela en la isla griega de Corfú, junto a su primo y su amigo Richard, con quien se acaba casando. Pero ahora su marido ha muerto en un accidente de caza y se queda sola con su hijo. En el funeral de Richard escucha una conversación que le hace pensar que quizás su marido pudo tener una amante e incluso que su muerte fue un posible suicidio.

Victoria, hecha una lío y además presionada por su cuñada, que quiere quedarse con su casa, decide irse a pasar una temporada a la isla griega de Corfú, junto a su abuela.

Por otro lado, está Patrick, un hombre con tres hijos y con un matrimonio con problemas. Se dedica a fotografiar casas y escribir sobre ellas. Está interesado en la Casa Veneciana, por lo que viajará unos días a Grecia con dos de sus hijos con el objetivo de entrevistarse con Evanthi, la abuela de Victoria.
Al ver a Patrick, Evanthi se acordara de su primer amor, un amor prohibido por su madre y del que nunca volvió a saber de él.

Opinión: Es un libro bastante entretenido, si bien al final se me ha hecho un poco largo. La historia de Victoria no da para mucho más y parece que lo alarga demasiado, no quiero decir con qué porque es casi el final. En cambio la historia de la abuela me parece muy interesante y queda en un segundo plano, me he quedado con ganas de que la hubiera detallado más.

Puntuación: 7/10